Header Ads

Remedios caseros contra la tos seca y con flema


Remedios caseros contra la tos seca y con flema


La tos es una procesa natural que se produce en su cuerpo para eliminar las sustancias y la mucosidad de los pulmones y las vías respiratorias superiores, consecuencia de una lesión en los pulmones. tambien, es una enfermedad sintomática, no es grave, afecta tanto a adultos como a niños . La tos suele ser útil y, aunque la tos severa lo haga sentir incómodo, los remedios caseros pueden ayudar a eliminar la tos.

La razón para la tos y su tipo es crucial para el tratamiento adecuado.

La tos generalmente se produce debido a los resfriados y la gripe o como resultado del aumento de las secreciones de las membranas mucosas en la nariz y la aparición de dolor en el pecho.


Remedios caseros para la tos seca


La tos seca se puede tratar con remedios caseros y naturales altamente efectivos, tales :



La Miel y Limón


La Miel y Limón para la tos sec , con flema

Limón y miel con agua tibia, ha empleado durante mucho tiempo para tratar la tos seca, una de los recetas saludable en los remedios caseros que tienen beneficios positivos en la reducción de los síntomas de la tos seca.

Según un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Pennsilvania (Estados Unidos) concluye que la miel contiene tanto propiedades antimicrobianas que ayudan en el tratamiento de muchas enfermedades, como calmarse y curarse, por lo que se recomienda consumir tres cucharadas de miel al día es bueno para tratar la tos seca  persistente, se mejor seguir este método para obtener un resultado eficaz contra la tos seca.

sabiendo que este tratamiento está prohibido para niños menores de dos años debido al riesgo de intoxicación alimentaria.

Antes de comprar la miel, tenga en cuenta que más del 70% de toda la miel en los supermercados no es natural, sino que pueden haber sido tratadas, entonces debes elegir con cuidado 



Agua y líquidos calientes


Agua y líquidos calientes

Beber cantidades suficientes de líquidos, especialmente líquidos tibios, puede ayudar en el flujo de moco y ayudar a tratar la tos seca nocturna.
Una de las bebidas más recomendadas por los médicos es la canela. Beba siempre para sentirse mejor.



Tomar un baño caliente

Las duchas de agua caliente pueden ayudar a aliviar la tos aliviando las secreciones. Esta estrategia de vapor puede ayudar a aliviar la tos de resfriados y alergias.





Remedios caseros para la tos con flema



Después de una infección en nuestro sistema respiratorio, la tos con flema se produce un dolor, puede tratar naturalmente y sin medicamentos por :



El Tomillo

una de más plantas medicinales muy usadas como una tisana para calmar la tos con flema es la tomillo. Muchos estudios científicos modernos han demostrado ser eficaces en la dirección de las enfermedades, especialmente la tos. Tambien que ayuda a las vías respiratorias a secar y eliminar la flema.


El vapor


El vapor para la tos seca , tos con flema

Es un remedio de las curas más utilizadas para la tos,la inhalación de vapor ayuda a limpiar y purificar el sistema respiratorio y ayuda a liberar moco y la flema inmediatamente después de la inhalación,tratar de cubra bien su cabeza con una toalla para que el vapor no se escape e inhale lo más posible.



El vapor de agua se puede inhalar sin adiciones, o por evaporación de la atmósfera completa del lugar. Uno de los mejores vapores conocidos, como vapor de manzanilla, que sirve para detener la tos ,tranquilizante y relaxante.

Además, la inhalación el vapor del Calptus o la aplicación de vapor en toda la casa peude eliminan los virus de la tos porque son mejores antisépticos y antibacterias en la garganta y los pulmones, al remojar varias hojas de Calptus en agua, hervir bien y luego inhalar.

Este método también eficaces para la tos seca.



El jengibre 

Para beneficiarte de jengibre contra la tos, agregue tres cucharadas de jengibre molido con una cucharada de menta seca a tres tazas de agua, luego ponga los ingredientes en el fuego, déjelos hervir, luego deje que el jengibre se enfríe un poco, para aliviar el sabor agudo del jengibre, mezclado con la miel y bébala constantemente para reducir la tos.

En la medicina antigua, el jengibre se utiliza como ingrediente esencial y  remedio casero diario por sus múltiples beneficios.




Gárgaras con agua salada


Gárgaras con agua salada la tos sec, con flema

El equilibrio en la concentración de sales intracelulares y de todo el cuerpo es un factor clave para aliviar la tos con flema, por lo que la gárgaras con agua salada alivia la irritación del flema y la mucosidad.


Cebolla para la tos


Cebolla para la tos sec , tos con flema, dianatural


El cebolla es una cura casera tiene muchas propiedades muy efectivas en el tratamiento de la tos y rica en vitamina CEste vegetal tiene una alta concentración de antioxidantes y se considera un antiséptico natural y elimina las bacterias además de estimular la limpieza de las vías respiratorias.


  • La primera receta : Jarabe de cebolla 


El jarabe de cebolla es efectivo para aquellos que sufren de tos incontrolada o  persistente  porque el fortalecen el sistema inmunológico, para picar una cebolla mediana con un poco de miel. 


  • La segunda receta : 

La segunda receta es cocinar la cebolla en agua hirviendo disuelta en azúcar vegetal hasta que se quede  es como la miel, después de llenarla en una botella, un se toma una cuchara después de cada comida, y una cuchara pequeña para los niños. 

Aucun commentaire