Header Ads

7 plantas medicinales que ayudan a aliviar el estrés

dianatural , el estres, plantas medicinales,


El estrés causa enfermedades físicas y mentales. Hay muchas causas de estrés, pero puedes superarlas fácilmente con hierbas.

Hay muchas hierbas que la naturaleza nos proporciona que podemos usar para aliviar el estrés, la ansiedad y el insomnio por la noche.



1. Manzanilla

 Manzanilla

La manzanilla es una planta muy popular y nadie la ha probado, al menos por una vez. También es un excelente tratamiento para las molestias intestinales. Además, un estudio estadounidense realizado en 2009 demostró que la manzanilla es una planta rica en sustancias calmantes. La manzanilla hervida  también se considera un tranquilizante para los nervios y ayuda a relajar y ayuda a las personas a superar el problema de la hipertensión y la ansiedad. Y el insomnio, porque es un antibiótico natural que contribuye a fortalecer la inmunidad.


2. Melisa o melisa, una planta antiestrés

Gracias a sus propiedades calmantes, la Comisión Europea y ESCOP (Cooperación científica europea en medicina herbaria) recomiendan a los atletas que lo consuman para aliviar el dolor causado por el esfuerzo físico. Puede ayudar a aliviar la ansiedad, ayudar a dormir y resolver problemas con los trastornos del sueño.


3. Eneldo

El trastorno estomacal es uno de los factores más molestos que causan ansiedad y estrés, y por lo tanto, el uso de eneldo ayuda en gran medida a deshacerse de los trastornos estomacales, ya que se recomienda en el período menstrual para reducir el estrés y el dolor asociado con él.



4. San Juan


Esta planta medicinal es conocida por ser contiene 12 ingredientes bioactivos  Asimismo, San Juan se clasificó una planta antidepresiva y ansiedad en el estudio publicado por la Academia Mexicana de Neurología.



5. Lavanda


Lavanda

Muy recomendable para los ansiosos, Esto se debe a que tiene la propiedad de relajantes y antiestrés. El aceite esencial de lavanda también se recomienda para aliviar la tensión nerviosa y ayudar a relajarse y dormir.



6. La salvia

Una de las hierbas tradicionales originaria de la Europa Mediterránea, pero puede encontrar en todo el mundo. La salvia Se distingue por su aroma aromático.Se ha utilizado durante cientos de años para muchos fines médicos y terapéuticos, y actualmente se utiliza en la fabricación de diversas preparaciones médicas y farmacéuticas.Sus hojas frescas se usan en el té, lo que agrega sabor y reduce el estrés, ya que tiene un fuerte efecto antidepresivo.



7. Verbena

debido a sus propiedades y beneficios para la salud, esta hierba fortalece el sistema nervioso y muy  utilizada para la fiebre, problemas de hígado, dolor de cabeza, ansiedad o gripe.


Aucun commentaire